es en pt
Estás en: Inicio Información Usuarios Artículos de Interés

Artículos de interés

ALIMENTACIÓN PERROS

Normas de alimentación para perros

¿Cuánto debe comer el perro?

Como norma ponerle la cantidad indicada por el fabricante en el envase. Aún así, el consumo de calorías es distinto para cada perro y depende mucho de la actividad física que realice, por lo que hay que controlar a menudo si la comida es mucha o muy poca. Como siempre lo mas importante es que en caso de duda pregunte a su veterinario sobre la cantidad adecuada.

¿Qué debe beber mi perro?

El agua fresca no puede faltarle nunca al perro y debe ser renovada a diario. El perro necesitará más líquidos cuando haga mucho calor o haya hecho ejercicio. La leche es en el fondo, una sobrealimentación. Sólo se dará leche o productos lácteos para cachorros a los perros de muy corta edad. El intestino de los perros adultos puede reaccionar con diarreas al ingerir leche, sobre todo si se les da junto con carne.

¿Cuántas veces debe comer un perro? ¿dónde?

A los perros hay que procurar darles su comida siempre a la misma hora. No se les debe sacar de paseo nada más comer, sobre todo si se trata de perros grandes.

Número de comidas:

De 0-3 semanas: Se alimentan sólo de la leche materna. Maman frecuentemente y duermen el resto del tiempo.

De 3-8 semanas: Empiezan a probar comida sólida en lata, preparada para ello, y leche o leche mezclada con comida especial para el destete. Comerán con apetito entre los períodos de amamantamiento por parte de la madre.

Entre 8-10 semanas: Los cachorros suelen ser destetados por su madre a los dos meses de edad. Puede dárseles alimento especial para cachorros con leche o agua cada cuatro horas a lo largo de las 16 horas del día. Es permanente y se introducen nuevas rutinas.

Del destete a los 4 meses: las comidas pueden ser gradualmente reducidas a tres o cuatro por día, entre los tres y los cuatro meses.

Entre 4-6 meses: Según la rutina que se haya adoptado como perro adulto y su desarrollo físico, las comidas pueden reducirse a dos al día.

A partir de los 6 meses: Lo que se decida para su régimen de adulto (una o dos comidas al día), puede introducirse de manera gradual una vez el perro haya madurado sexualmente. Los ejemplares más largos tienen mayores posibilidades. Los perros muy grandes pueden necesitar cerca de un año para madurar por completo.

Sitio donde comer: Hay que poner un comedero con la comida y el otro con agua fresca en un sitio tranquilo (siempre el mismo) donde el perro pueda comer sin que se le moleste.

Reglas importantes para la comida:

·Se le debe dar de comer siempre a la misma hora.

·Hay que procurar no molestarle ni distraerle mientras come

·Recordar siempre que nuestras sobras no sirven como comida

·Lavar el comedero con agua caliente cada vez que le cambiemos la comida

·No olvidar nunca poner agua fresca disponible las 24 horas.

 
Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies