es en pt
Estás en: Inicio Información Usuarios Artículos de Interés

Artículos de interés

ALIMENTACIÓN PERROS

Elegir el tipo de alimento

Hay que considerar al perro como tal y por lo tanto no identificar sus necesidades alimenticias con las nuestras. Alimentar a nuestro perro con los restos de nuestra comida puede conllevar desde deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, etc... hasta graves problemas de salud para ellos.

El perro pertenece al grupo de los animales carnívoros, en su origen su alimentación como animal salvaje se componía de carne, especialmente procedente de animales que a su vez eran herbívoros por lo que la alimentación del perro era muy variada, compuesta por carne pero también por vegetales, procedentes de los estómagos de sus presas. Si día tras día pudiéramos alimentar a nuestro perro con alimentos cocinados por nosotros que contuvieran la cantidad necesaria de nutrientes que nuestro animal necesita, equilibrados en su justa medida y con la cantidad exacta de calorías que este precisa, seria perfecto, pero es indudable que seria carísimo además de llevarnos mucho tiempo.

La manera mas efectiva, rápida y barata de ofrecer a nuestro perro todos los elementos que necesita (proteínas, grasa, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibras), son los alimentos preparados.

¿Qué tipo de alimentos preparados puedo comprar?

En el mercado se ofrecen en las formas más variadas, con diferentes niveles de calidad/precio para que podamos seleccionar el que mas nos conviene.

Alimentos húmedos
Contienen un 75% de agua, se venden en latas y se utilizan mayoritariamente como complemento al alimento seco. Los encontramos de diferentes ingredientes (pollo, caza, ternera) que varían su sabor. Su desventaja es que son perecederos, la lata no debe conservarse abierta mas de 24 horas.

Alimentos secos
Se trata de alimentos completos, en su mayoría obtenidos bajo el proceso de extrusión, con un gran valor energético y nutritivo. A diferencia de los alimentos húmedos, estos se pueden dejar a disposición del perro durante todo el día.
Importante: El perro deberá disponer siempre de agua fresca a su alcance, sobre todo al ser alimentado con esta clase de productos.

Snacks
Alimentos complementarios con los que premiar a nuestro cachorro o perro adulto, por si solos no son aptos para la alimentación, pero son muy útiles a la hora de “obsequiar” a nuestra mascota. Hay que evitar dárselos antes de las comidas. Hay bombones, galletas, huesos para comer, huesos para masticar y fortalecer los dientes y encías...

 
Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies